Ritondo criticó lo que definió como “incontinencias verbales del ministro”, a quien le pidió “que se haga cargo de la inflación”.
El presidente del bloque de diputados del PRO de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fustigó duramente al ministro de Economía, Amado Boudou, por sus continuas críticas a la gestión de Mauricio Macri.
En un comunicado, Ritondo señaló: “Hoy el ministro de Economía, el ucedeísta Amado Boudou (porque hay que decirlo con todas las letras, Boudou no es peronista), dijo que Macri ‘no debe soñar con volver a gobernar la ciudad de Buenos Aires y tiene razón: Macri no va a volver a soñar con gobernar la Ciudad de Buenos Aires, porque va a ser presidente de la República Argentina”.
Ritondo agregó que le da pena Boudou, quien “no se conforma con quitarles los sueños a los argentinos que ahora va contra Mauricio Macri. Las declaraciones que hace el ministro de apellido francés son desesperanzadoras, apocalípticas, al punto que cada vez que habla nos confirma que vivimos en una pesadilla, porque no puede justificar la inflación galopante que hace estragos en el país”.
“Si Boudou piensa gobernar la ciudad como lo hizo en el Ministerio de Economía, les digo a mis colegas diputados que vamos a tener hacer una nueva comisión investigadora, porque este señor sí que está acostumbrado a espiar”, dijo Ritondo, en referencia a la resolución reservada 464/10 que habilita en la cartera de Economía a observar los mails de los empleados de esa cartera.
El titular del bloque Pro dijo “nos critica las bicisendas ironizando sobre poner un contador para ver cuántas personas pasan por día. Pero claro, ¿qué va a saber Boudou sobre este tema si recorre todo el día la ciudad de Buenos Aires en uno de los 19 autos oficiales de alta gama con vidrios polarizados que le costaron varias denuncias judiciales por haberlos comprado en forma directa por un monto de mas de dos millones de pesos, salidos de los impuestos de todos los argentinos?”.
Finalmente Ritondo señaló que “cuando Boudou dice que ‘nos podemos atrever a soñar con una ciudad distinta’, en realidad sin darse cuenta se refiere, en sintonía con sus consejos para las amas de casa en la búsqueda de precios, al programa Atrévase a Soñar, en el que varias señoras competían por ganar premios en el famoso panel de coincidencias. Esto en la Argentina de hoy sería misión imposible para las amas de casa si Boudou pretendiese coincidencias entre los precios de los almacenes de los barrios ó en distintos supermercados de las grandes ciudades. En la economía argentina de hoy sería pretencioso encontrar un alcoyana-alcoyana”.