A pesar de estar previsto su tratamiento, el Presupuesto 2011 no será debatido en la sesión que la Legislatura porteña realizará este jueves; las numerosas modificaciones exigidas por la oposición hicieron imposible su adecuado tratamiento y resolución admitieron fuentes del PRO.
Según trascendió desde las filas del macrismo el debate sobre el Presupuesto podría realizarse la semana que viene mientras, las principales espadas del PRO continuaban trabajando para alcanzar los 31 votos necesarios para aprobarlo.
Las numerosas modificaciones exigidas al proyecto presupuestario del PRO por parte de la oposición hicieron imposible su adecuado tratamiento y resolución, por lo que el debate que se iba a realizar en la sesión extraordinaria de este jueves quedó postergado una vez más.
A pesar de las conversaciones y el optimismo de los sectores del PRO, en especial del presidente de la comisión de Hacienda en la Legislatura, Álvaro González, los cambios reclamados por los otros bloques dieron por tierra la esperanza de resolver, finalmente, el largamente postergado debate presupuestario.
No obstante, la sesión extraordinaria se realizaría; la misma comenzará con un homenaje al diputado oficialista Gerardo Ingaramo, recientemente fallecido; para luego tomar juramento a su reemplazante, Ezequiel Fernández Langan. Luego, se tratarán los demás temas a consideración, con excepción del Presupuesto, aunque sí se tratarían las modificaciones al Código Fiscal y la Ley Tarifaria
Uno de los asuntos más importantes a debatir en esta sesión es sobre la ratificación de un decreto del Ejecutivo sobre la norma que regula el funcionamiento de los natatorios en la Ciudad.
Tras esta sesión extraordinaria, el martes 1 de marzo a las 9 horas, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, abrirá las sesiones ordinarias del período 2011.