La legisladora Elena Corregido aseguró que “hay que dar todos los debates para que esto no sea una cuestión de las mujeres, sino una cuestión social, política”.
“Hay que establecer estrategias y dar todos los debates para que esto no sea una cuestión de las mujeres, sino una cuestión social, una cuestión política”, manifestó la senadora kirchnerista Elena Corregido, que pidió que el tema del aborto sea debatido en el Congreso.
Corregido, que disertó en la conferencia “Una mirada de género para hablar de derechos”, que se llevó a cabo en la cuarta jornada de la Feria del Libro Chaqueño, señaló que “si no hay debate público, si no se crea subjetividad, o si no nos apropiamos todos del problema, es imposible que podamos lograr los cambios que requerimos”.
La legisladora oficialista destacó: “Lo que tenemos que plantear es cuál es la política pública que como argentinas vamos a exigir para que no se mueran más mujeres por abortos”.
Por último, Corregido sostuvo que “es necesario que, como sociedad, demos un gran salto cualitativo y asumamos la Declaración Universal de la Derechos Humanos de 1948, que dice que toda persona tiene derecho a ser tratada como persona sin distinción de sexo, nacionalidad, origen (…) o la razón que sea”, y concluyó: “Si no podemos reconocer las semejanzas que tenemos como personas más allá del sexo, obviamente que estamos abriendo la puerta a la violencia y la discriminación”.