Proponen declarar a Margarita Barrientos “Ciudadana Ilustre”

En reconocimiento a la tarea social que desarrolla en favor de la lucha contra el hambre los legisladores del bloque de la UCR proponen declarar “Ciudadana Ilustre” de la ciudad a Margarita Barrientos.

Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un proyecto de ley que propone declarar Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Margarita Barrientos, en reconocimiento a la tarea social que desarrolla en favor de unos de uno de los derechos humanos elementales: la lucha contra el hambre.

Margarita Barrientos fundó hace 15 años el comedor “Los Piletones” que recibe a 1600 personas cada día, entre chicos, madres y abuelos a quienes se les ofrece desayuno, almuerzo y cena. Además se ocupa de la Guardería San Cayetano (atiende 130 chicos de 1 a 5 años, cuenta con 6 maestras e incluso les enseñan inglés), el Centro de Salud “Angela Palmisano”, y de un Centro de día para abuelos. En el centro de Salud se brinda atención en odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también crearon una farmacia comunitaria. En los centros se dan charlas sobre prevención y anticoncepción.

“Margarita decidió abrir un comedor para los niños del barrio y convirtió su vida en una generosa y ejemplar forma de trabajo solidario, desarrollando una sacrificada tarea social en resguardo de los derechos humanos y sociales básicos de las personas más desposeídas de la comunidad, es por eso que la creemos merecedora de esta distinción, porque es verdadero ejemplo”, señaló Claudio Presman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password