Sanz quiere debatir con Alfonsín

El senador mendocino quiere confrontar ideas con su rival en la preinterna radical, previo a la elección del 30 de abril.

Ernesto Sanz dijo tener una “disposición permanente” para debatir “en cualquier lugar” con el diputado Ricardo Alfonsín, de cara a las elecciones internas del radicalismo para elegir a un candidato presidencial del partido centenario.

El precandidato mendocino afirmó que “el debate es una herramienta que potencia y favorece a los propios partidos y a la sociedad porque genera conocimiento no sólo de los candidatos, sino de sus propuestas y por eso estoy dispuesto a estar en todo tipo de debate y en cualquier lugar”.

En vísperas del lanzamiento de su candidatura en un acto a celebrarse en esta capital, Sanz llamó a “construir una alternativa que la sociedad está necesitando de que alguien la conduzca hacia un país más tranquilo, que se hace cargo de sus problemas, como los de la inseguridad”.

En declaraciones radiales, el senador dijo querer “presidir un gobierno que sea el rector de toda la política contra la inseguridad, y además que recupere la calidad de la educación pública, un tema central en la Argentina que viene, porque su caída genera más desigualdad, con más brecha entre los que más y los que menos tienen”.

Asimismo cargó contra el sindicalismo, al señalar que “el modelo sindical argentino está empezando a crujir y a mostrar la cara de su final”.

También señaló que le gustaría que “esto estuviera inscripto como el fin de un modelo sindical prohijado por este gobierno y por otros a través de recursos públicos y de una enorme discrecionalidad, y que además han gozado de una larga impunidad durante muchos años, lo que es ya intolerable”.

En ese sentido dijo que en caso de ser presidente, promoverá “conformación de una Conadep de la Corrupción, un organismo en condiciones de ayudar a la Justicia con pruebas concretas” sobre presuntas irregularidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password