Autocrítica radical por el resultado catamarqueño

Tras la victoria del Frente para la Victoria este domingo, para el precandidato presidencial Ernesto Sanz, “para ganarle al oficialismo tenemos que hacer más y sumar más”.

El precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz aseguró que se pueden extraer tres conclusiones de los resultados de las elecciones de, domingo: “Primera, que para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer más y sumar más. Y sobre todo, tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría, que sólo será mayoría si es verdaderamente amplia y verdaderamente plural”.

“Con las fórmulas tradicionales, con lo de siempre y mirando sólo hacia adentro, nos quedamos a mitad de camino; por eso hay que innovar y ser capaces de arriesgar. Como ya he dicho, sin el radicalismo no arrancamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos”, dijo.

“La segunda conclusión es que en las internas del 30 de abril todo está abierto. Nada está ganado ni perdido para nadie. Vamos a tener una interna muy equilibrada, que puede resolverse por muy pocos votos de diferencia. Y estoy seguro de que los votos de los independientes serán decisivos, ellos serán quienes inclinen la balanza”, continuó el líder radical.

Finalmente, el senador por Mendoza fue tajante al explayarse en su tercer conclusión: “El radicalismo ha demostrado de nuevo que se puede hacer un proceso de democracia interna ejemplar fortaleciendo además la unidad interna, porque todos vamos a apoyar a los candidatos que han sido elegidos ayer. Nosotros resolvemos las cuestiones internas mediante elecciones, otros lo hacen a dedo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password