Los presidentes de concejos deliberantes podrán reemplazar a intendentes

Así lo estableció un proyecto aprobado esta tarde en la Cámara de Diputados bonaerense. La iniciativa realiza una modificación de la Ley Electoral para que, en caso excepcional, los presidentes de los concejos deliberantes puedan reemplazar a los intendentes.

En una jugada a dos puntas, los legisladores de la provincia de Buenos Aires sancionaron hoy una modificación de la Ley Electoral para que, en caso excepcional, los presidentes de los Honorables Concejos Deliberantes puedan reemplazar a los intendentes.

Tal como se informó, el trámite legislativo comenzó por el Senado y tomó como base un proyecto presentado por el presidente de la bancada del FpV/PJ, Osvaldo Goicoechea, en donde se consignaba la modificación del artículo 123º de la Ley 5109.

La modificación que se plantea a la ley Electoral, y que fue sancionada hoy en la Cámara de Diputados de la provicnia de Buenos Aires, versa sobre un vacío jurídico en el supuesto que la elección del intendente no se hiciere simultáneamente con la de concejales. Tal es el caso del distrito de Pinamar actualmente en el territorio provincial.

La modificación apunta a que sea, sólo en ese caso, el presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio de las funciones, será el reemplazante temporal o permanente según el caso, del intendente electo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password