Legisladora PRO contra el bloqueo a Clarin y La Nación

La diputada macrista Carmen Polledo presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración en el que manifiesta el repudio por el bloqueo de las plantas impresoras de los diarios La Nación y Clarín.

La propuesta estuvo acompaña por las firmas de los legisladores de la bancada macrista Martín Ocampo, Alejandro García, Carolina Stanley, Raquel Herrero y Álvaro González y sería abordada sobre tablas en la próxima reunión del Parlamento porteño.

Polledo sostuvo al respecto que: “Presenté el proyecto de declaración para manifestar que, acciones como esta, resultan inadmisibles en el marco de una democracia recuperada ya que socavan hondamente las instituciones al obstaculizar el normal desarrollo del estado de derecho. Además desprecian de manera tajante las normas y procedimientos legales ya existentes para la manifestación de ideas por parte de los ciudadanos. En síntesis resulta un gravísimo atropello a la libertad de expresión y una bofetada a los medios de comunicación”, expresó la diputada.

La legisladora explicó que en Argentina, la preocupación por la libertad de prensa se haya en el articulo 14 de nuestra Carta Magna, en donde se “establece que todos los habitantes de la Nación tienen derecho a publicar sus ideas por la prensa sin censura previa, conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio” para agregar que en el artículo 32 de la Constitución se determina que “el Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezca sobre ella la jurisdicción federal”.

“Como legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesto repudio hacia las acciones llevadas a cabo en contra de la circulación del matutino Clarín. Es deber innegable del Estado velar por los derechos de todos los ciudadanos, haciendo valer el peso de la ley y no dejando en manos de minúsculos corpúsculos con intereses inconfesos el derecho a decidir sobre todos los argentinos”, concluyó la diputada Polledo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password