Sanz defiende su situación

El precandidato presidencial radical reivindicó para sí la misma representación que los otros aspirantes a representar al radicalismo para la máxima magistratura en agosto.

“Más allá del título de candidatos oficiales o no, el 14 de agosto todos tenemos la misma posibilidad, la misma representación, y hay que salir a la calle a buscar el voto de la ciudadanía”. Así se expresó el senador Ernesto Sanz, en referencia a la consagración que hará mañana el radicalismo de su rival interno, Ricardo Alfonsín, como candidato oficial de la UCR.

El senador mendocino justificó su decisión de bajarse de la preinterna prevista para el 30 de abril y señaló en declaraciones a varios medios que él seguirá jugando “adentro del radicalismo”, aunque remarcó que lo hará “con una mirada muy amplia, buscando apoyo de la sociedad, que está necesitando que los partidos políticos rompan la cáscara y la entusiasme”.

Negó también haberle atribuido a Ricardo Alfonsín ser “el candidato del Gobierno”. Por el contrario, aclaró que “el Gobierno tiene candidato, y es Cristina”, y en referencia a su decisión de no participar de la interna de abril, dijo que lo que busca en agosto es un “escenario mejor para trabajar mucho más, concientizar mucho más y comprometer mucho más a la sociedad”.

Asimismo dijo estar pensando en una alianza con socialistas y del GEN, pero no sólo ellos, sino también “estoy pensando -agregó- en muchos otros sectores de la sociedad”, entre los que mencionó la Coalición Cívica.

“Todos tenemos que ser inteligentes para poder ocupar un espacio competitivo, con adhesión popular, con mucha participación de los ciudadanos. El Gobierno todas las semanas hace algo para ocupar su espacio y acrecentarlo, de este lado lo que hay que hacer es lograr mucha más pluralidad o participación”, señaló también.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password