Amparo por la publicidad oficial

Desde la CC porteña advirtieron que “fusionar la comunicación del Estado con la del partido de gobierno es una práctica fascista”.

Con la presencia de la candidata a jefa de Gobierno María Eugenia Estenssoro, la Coalición Cívica dio una conferencia de prensa en la que informó acerca de la presentación de la demanda judicial que realizó la diputada de la Ciudad Roció Sánchez Andía contra el Gobierno de la Ciudad, por el uso partidista e inconstitucional de la publicidad oficial.

Sánchez Andía afirmó “fusionar la comunicación del Estado con la del Partido de Gobierno es, en cualquier país del mundo, una práctica fascista. El Poder Legislativo -sancionando una ley regulatoria como la que proponemos- y el Poder Judicial -haciendo lugar a la acción de amparo presentada-, deben asumir la responsabilidad de detener esta utilización corrupta de los recursos públicos que lleva adelante la Jefatura de Gobierno y sus funcionarios”.

Respecto al tema, la senadora Estenssoro aseguró que “desde la Coalición Cívica vamos a presentar un proyecto que suspenda la publicidad oficial durante el período electoral ya que es imposible, para el resto de los partidos, competir en igualdad de condiciones. Este año el monto de publicidad oficial presupuestado para la ciudad es de 140 millones de pesos, cerca de un 45% más que en 2010 y seguramente, será sobreejecutado al doble como ya viene sucediendo”.

Asimismo, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, Fernando Sánchez explicó “la ley de pauta publicitaria le prohíbe al jefe de Gobierno unificar la identidad de su propio partido con la del gobierno. Tenemos que establecer cuál es la imagen, cuáles son los símbolos de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos nos tenemos que correr de esa imagen y esos símbolos” y agregó “lo que los ciudadanos no tenemos necesidad es que con los recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se haga campaña y campaña interna”.

Por último, Sánchez Andía, “acompañamos en la causa numerosos elementos probatorios, folletos, fotografías, videos, recortes periodísticos para demostrar que a través de la práctica del Poder Ejecutivo local en materia de publicidad oficial, se violentan principios republicanos, se constituyen actos discriminatorios entre partidos políticos y se produce una malversación de los recursos públicos en beneficio personal de funcionarios públicos”.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados de la Ciudad Fernando Sánchez, Sergio Abrevaya, Juan Pablo Arenaza y Diana Maffía, y la diputada nacional Fernanda Reyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password