“Este Gobierno rechaza el debate democrático”

El diputado Pino Solanas se sumó a quienes cuestionan desde la oposición la medida adoptada por decreto para el piso del impuesto a las Ganancias.

La decisión de la Presidenta de sacar por decreto la suba del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias, “demuestra una vez que este Gobierno rechaza la discusión democrática y el debate en el Parlamento”, señaló el candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas.

“Es inadmisible que existiendo la posibilidad de establecer por ley los alcances de este impuesto que afecta el sueldo de miles de trabajadores, la Presidenta tome esta decisión en un despacho de la Casa Rosada”, señaló Solanas.

Solanas recordó que el miércoles pasado en la sesión realizada en el Congreso donde debía debatirse el Mínimo no Imponible al Impuesto a las Ganancias, el oficialismo no dio quórum y el presidente de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, “violó los reglamentos parlamentarios al retirarse del recinto cuando había 128 legisladores presentes”.

Solanas afirmó que “este Gobierno, que se dice progresista, aplica un impuesto al sueldo de los trabajadores y no es capaz de aplicarlo a quienes obtienen rentas extraordinarias o deja que las compañías mineras exporten nuestros recursos a simple declaraciòn jurada sin control estatal de ninguna índole. Esto es un parche insuficiente y lo que firmó la Presidenta está muy por debajo de lo que proponía nuestro proyecto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password