Proyecto sobre Zonas Francas

A pedido del gobierno de su provincia, Río Negro, el diputado Cejas impulsa una extensión de la vigencia de la norma.

El diputado nacional Jorge Cejas (FpV–Río Negro) presentó nuevamente un proyecto de ley por el cual se propone sustituir el artículo 44 de la Ley Nº 24.331 “De Zonas Francas”, extendiendo el plazo para el inicio de las obras de infraestructura de quince a 25 años, contados desde el momento de la firma del respectivo convenio entre Nación y Provincia, para que no caduque el derecho de establecimiento de la zona franca de la que se trate.

Un proyecto similar había sido presentado por el mismo legislador en el año 2009, y contaba con preferencia para ser tratado en el recinto cuando las comisiones asesoras lo hubieran despachado. No obstante, dicho trámite no pudo ser cumplimentado por cuestiones técnicas, motivo por el cual se realizaron pequeñas modificaciones en el texto original y se volvió a hacer la presentación formal del mismo.

El diputado Cejas había hecho propia la iniciativa a requerimiento de las autoridades del Ministerio de la Producción de Río Negro, y contando además con el apoyo de representantes de distintos organismos gubernamentales, entes de control y/o concesionarios del servicio de explotación de Zonas Francas en la República Argentina.

El proyecto de ley ya ha sido girado para su estudio a las Comisiones de Comercio, de Economía y de Presupuesto y Hacienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password