Senadora abogó por recuperar los lugares emblemáticos de la ciudad

María Eugenia Estenssoro sigue sus recorridas por barrios de la ciudad y resaltó la necesidad de preservar espacios Mercado de San Cristóbal.

En sus recorridas por los barrios porteños, la candidata a jefa de Gobierno por la CC, María Eugenia Estenssoro, recorrió el barrio de San Cristóbal.

Tal como lo viene haciendo por distintas zonas, esta vez el punto de encuentro fue el emblemático “Mercado San Cristóbal”, ubicado en el cruce de las avenidas Independencia y Entre Ríos.

“Necesitamos recuperar el valor patrimonial de los lugares emblemáticos de la ciudad. Más allá de las diferencias sobre cómo se está gestionando hoy la ciudad, lo importante es centrarnos en lo que sí podemos lograr juntos: es clave interesarnos en la preservación de espacios como este Mercado, que es uno de los íconos del barrio”, dijo María Eugenia Estenssoro.

Acompañada por Sergio Abrevaya –legislador porteño y candidato a renovar su banca, que supo vivir allí cerca- y por Maximiliano Ferraro -candidato a legislador-, juntos, recogieron las inquietudes de los vecinos y comentaron algunos de los planes y líneas de acción para la ciudad.

La candidata y sus colegas de la Coalición Cívica coincidieron en que al Mercado se lo observa decaído, lejos del esplendor de años atrás. “Esto forma parte de la tarea que necesitamos hacer junto a los vecinos, para devolver el encanto, la actividad y el brillo a cada esquina de la ciudad”, señaló.

Decenas de vecinos se acercaron para conocerla y dialogar sobre los problemas del barrio, entre ellos el estado de abandono del mercado –hoy en manos privadas-. Estenssoro recorrió el lugar, conversó con los puesteros y dedicó tiempo para intercambiar impresiones con los comerciantes del barrio.

Ya en la esquina de Independencia y Entre Ríos, María Eugenia Estenssoro dedicó una parte de su tiempo a conversar en la vereda con los transeúntes; y hasta distribuyó, ella misma, volantes invitándolos a participar y compartir sus sueños para su barrio y para la ciudad. “Entre todos los invito a construir la ciudad que soñamos”, concluyó.

El mercado San Cristóbal es uno de los que sobreviven en la ciudad de Buenos Aires. De grandes dimensiones, techos parabólicos y puestos simétricos, es un antecesor más de los actuales supermercados, y, si bien fue decayendo en su esplendor en los años 70, aún persiste con decenas de comerciantes de todo tipo.

Una de las particularidades arquitectónicas del Mercado San Cristóbal es que no tiene columnas, ya que el techo abovedado se apuntala sobre vigas de cemento de forma triangular que no tocan la loza, sino que se apoyan sobre los balcones del primer piso. Es frecuente ver a estudiantes de arquitectura y turistas de todo el mundo que lo estudian, dibujan y retratan como uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password