Los pueblos originarios acamparán y cortarán Callao y Rivadavia

Movilización, fuertes medidas de visibilización de la causa y corte de calles en forma permanente tendrán como protagonistas a los Pueblos Originarios a partir de este lunes frente al Congreso.

Los representantes de los pueblos originarios reclamarán a los legisladores la sanción de los proyectos que resguardan los derechos humanos de los pueblos originarios: “jerarquización a rango constitucional del Convenio 169 de OIT y reparación histórica, lo que implica la devolución de tierras”.

Ambas leyes reconocen la preexistencia de los pueblos originarios a la conformación del Estado Argentino y restituyen las tierras que durante siglos se han expropiado a las comunidades indígenas a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. La medida apunta a que de manera urgente esta semana tengan dictamen y sean tratadas ambas leyes en la Cámara de Diputados.

Los representantes de Pueblos Indígenas de todo el país rodearán el congreso de la nación durante este lunes, martes y miércoles, con la consigna “Reparación Histórica de los pueblos originarios”, que es un eje principal para el gobierno nacional, pero que todavía no se ha hecho realidad en el Congreso.

Según un comunicado de los pueblos originarios, los dirigentes indígenas buscarán consenso en la oposición, ya que descuentan que “los diputados oficialistas obedecerán el anuncio presidencial de reparación histórica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password