Quieren que Garré brinde explicaciones en el Congreso

Luego de la decisión de sacar a la Federal de los edificios públicos, una legisladora del PRO reclamó la presencia de la ministra de Seguridad en el Parlamento, mientras que otra diputada del mismo sector dice que “no pensaron en la gente”.

Por segunda semana consecutiva, la ministra Nilda Garré es requerida en el Congreso de la Nación, donde piden que asista para brindar explicaciones, en este caso por su decisión de retirar la Policía Federal de los edificios públicos porteños.

Miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, Silvia Majdalani aseguró que la ministra de Seguridad “debe presentarse en el Congreso de la Nación para dar explicaciones” respecto a la decisión de quitarle la custodia de la Policía Federal a los edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

“Está muy claro que la decisión de la ministra Garré es estrictamente por motivos electorales y no para mejorar la seguridad de los porteños”, señaló Majdalani. Y agregó: “a todas luces se trata de una actitud irresponsable y fuera de toda lógica, que no forma parte de un plan de seguridad integral”.

“El rencor político no es un buen consejero en las decisiones de gestión de los gobiernos”, reflexionó Majdalani, quien además pidió “una coordinación entre Nación y la Ciudad en todos los asuntos, sobre todo en este área tan sensible”.

“De repente, sin consensuar ni planificar minuciosamente lo mejor para todos, la ministra Garré decidió abandonar a su suerte a lugares tan estratégicos como hospitales y escuelas, alegando que la Metropolitana se haga cargo de la custodia de esos edificios públicos. Una cuestión tan significativa como lo es la seguridad merece un análisis profundo entre todos los que intervienen en el tema, y no la toma unipersonal y arbitraria de una medida de semejante calibre de un día para el otro. A la ministra Garré no le importó que la principal perjudicada con esta decisión, la que en realidad queda desprotegida, es la población”, concluyó Majdalani.

Por su parte, la diputada nacional Gladys González y vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Autonomía de la CABA, dijo que “es una decisión apresurada, no pensaron en la gente”. Respecto a la decisión de postergar el retiro de agentes hasta el 6/5 González aclaró que “es una medida lógica y necesaria para descomprimir la situación actual, entendieron que incurrían en un error”, además agregó que, de todas formas, “hay que actuar con cautela ya que los porteños no podemos seguir siendo víctimas de los caprichos políticos del Gobierno Nacional.”

“Desde la Comisión Bicameral en el Congreso, seguiremos reclamando el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita del Gobierno de la Ciudad, para que la seguridad de los porteños deje de ser parte de un juego político para ser una verdadera política pública” y manifestó finalmente que “la seguridad es un valor fundamental en la vida de los porteños para forjar nuestro propio destino sin depender del Gobierno Nacional”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password