Repudio de Stolbizer a la llegada del FMI al país

La titular del GEN repudió el pedido de asistencia técnica al Fondo que hace el Gobierno Nacional y sostuvo que su misión “es una vergüenza en un país con técnicos y universidades prestigiosas”.

Margarita Stolbizer adhirió a la Radio Abierta convocada por los trabajadores en la puerta del INDEC y denunció un pacto entre el Gobierno y el Fondo Monetario. El encuentro se produjo luego del rechazo por parte del Ministerio de Economía al informe sobre la inflación realizado por las universidades públicas nacionales.

“Cajonearon el informe del CAES (Consejo Académico de Evaluación y seguimiento) porque no les convenía, y tampoco lo enviaron al Congreso como estaba previsto en el Decreto. Nos meten en un nuevo gasto con el Fondo Monetario, como si no tuviéramos técnicos capacitados para la tarea, mientras sigue la intervención y los aprietes. Tampoco aceptaron discutir una nueva ley de reorganización del INDEC. Exigimos el envío del informe y rechazamos la misión del FMI”, sostuvo la diputada.

En este sentido, Stolbizer anunció que convocaría a todos los bloques políticos a firmar un proyecto de resolución y a entregarlo a las universidades nacionales, con una acción y movilización en la Ciudad de Buenos Aires, y también en las provincias donde llegue esta misión del Fondo.

“¿No era que Néstor Kirchner quería liberarse del Fondo? ¿Porqué el Gobierno esconde el Informe del CAES? ¿Puede el FMI reemplazar a las Universidades públicas nacionales?”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password