Acusan a Macri por prescindir del servicio de 500 efectivos de la Policía Federal

“Tito” Nenna señaló que el jefe de Gobierno "prescindió en febrero del servicio de 500 efectivos de la Policía Federal porque consideraba que bastaba con los de la Metropolitana".

El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) cargó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber rechazado la disposición de agentes de la Policía Federal ofrecida por el Ejecutivo nacional en el marco del programa de Policía Comunitaria. “Macri prescindió en febrero del servicio de 500 efectivos de la Policía Federal porque consideraba que bastaba con los de la Metropolitana”, aseveró el dirigente de la CTA, y agregó: “ahora reclama lo que antes descartó”.

Nenna aprovechó también para resaltar que el plan sobre Participación Comunitaria anunciado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, “irrita al macrismo”. “Macri vetó en su momento los foros de participación ciudadana que preveía la ley de creación de la Policía Metropolitana”, argumentó, y enfatizó: “una vez más, el Gobierno nacional tiene que reponer un derecho que el macrismo conculca”.

Además, el diputado kirchnerista defendió “la necesidad de que las organizaciones populares asuman el protagonismo para trabajar por la seguridad en los barrios”. Y en la misma dirección, celebró la iniciativa de Garré al considerar que “la seguridad no puede delegarse sólo en las fuerzas policiales sino que requiere de la participación activa de toda la ciudadanía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password