Analizan proyecto sobre despenalización de drogas

Cecilia Merchán participará de seminario internacional en Paraguay.

La diputada nacional de Libres del Sur Cecilia Merchán participará del Seminario “Marco jurídico sobre drogas en Paraguay y el Mercosur: situación actual y perspectivas”, a realizarse en Asunción, Paraguay, este miércolesl.

Durante la jornada, organizada por el Centro Nacional de Control de Adicciones, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Asociación Civil Intercambios, se discutirán los proyectos de reforma a las leyes de drogas que se están discutiendo en los países del Mercosur.

En ese marco, la diputada Cecilia Merchán fue invitada por el proyecto de ley presentado junto a la diputada Victoria Donda, que apunta a la despenalización del consumo y tenencia de drogas.

Sobre su participación en el seminario, la diputada expresó: “Vamos a reafirmar nuestro compromiso para terminar con la criminalización de los usuarios de drogas. Queremos que no haya más aprietes policiales, detenciones arbitrarias, internaciones compulsivas ni allanamientos a cultivadores. Queremos terminar con las cárceles llenas de consumidores en lugar de narcotraficantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password