Audiencia pública sobre la salud

Diagnóstico y propuestas de los trabajadores en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Este jueves se llevará a cabo una audiencia pública en la Cámara baja sobre “Salud, derecho de los pueblos, deber del Estado: diagnóstico y propuestas de los trabajadores”.

El encuentro es convocado por los diputados Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse (SI x UP), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos), Mónica Fein (socialismo) y Virginia Linares (GEN), en conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); y se realizará en la sala 1 del edificio Anexo en la Cámara de Diputados de 13 a 17.

Al convocar al evento, se señala que “el sistema público de salud está desfinanciado, fragmentado entre las provincias y municipios, y no existe una política nacional que lo articule. El 50 % de los trabajadores de la salud están precarizados (becas, pasantías, contratos, falsas cooperativas), con salarios que no satisfacen sus necesidades básicas. Este factor, sumado a la falta de personal los obliga a aumentar su carga horaria a niveles peligrosos, en condiciones de higiene y seguridad laboral absolutamente rudimentarias”.

“Como salida a la problemática se debe articular y fortalecer el sistema público en toda la República Argentina mediante un financiamiento adecuado, que genere un aumento sustancial de dinero en el sector, de forma permanente y constante hasta alcanzar la inversión necesaria del porcentaje del PBI. Para conseguir, de esta forma, la transferencia de fondos nacionales a las provincias y municipios, que permitan hacer frente a los problemas del cuidado de salud de la población”, dice el texto de la convocatoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password