Diputado presenta proyecto de ley para sector ganadero

Busca eliminar las retenciones aplicadas a algunos tipos de carnes.

El diputado nacional Christian Gribaudo, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, presentó un proyecto de ley solicitando la eliminación del Derecho de Exportación “a las distintas variedades de carne en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.M.C) por un plazo de 6 meses”.

Asimismo, y en el artículo 3 de dicho proyecto, Gribaudo solicita la creación de “la Comisión Federal de Ganadería en el ámbito del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación”,

Al respecto, Christian Gribaudo afirmó en sus fundamentos que “la necesidad de generar políticas de mediano y largo plazo en nuestro país, nos motiva a proponer esta iniciativa. Mediante el presente proyecto de ley buscamos aportar una solución al problema ganadero, tendientes a lograr un mayor stock ganadero y mejorar la oferta de carnes rojas, que permita abastecer el mercado local e incrementar la renta nacional, a través de una mayor exportación, de un producto tradicional con ventajas en el mercado internacional”.

“En el último tiempo el stock vacuno ha disminuido por diferentes factores. Algunos de ellos han sido climáticos y otros han sido generados por las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, y hasta en algunos casos directamente la inacción”, concluyó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password