Giustiniani recibe a senadores franceses

Encuentro por la cultura entre la Comisión de Educación con sus pares galos.

Rubén Giustiniani, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara alta, recibirá este miércoles a las 11, en el Salón Eva Perón, a senadores que integran la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación, una de las seis comisiones permanentes del Senado de Francia comprometidas con la actividad internacional.

La delegación que visita la Argentina está compuesta por los senadores Jacques Legendre (UMP-Nord) Presidente, Serge Lagauche (Soc. Val-de-Marne) Vicepresidente, Catherine Morin-Desailly (UC-Seine-Maritime) vicepresidente, Jean-Pierre Chauveau (UMP-Sarthe) y Francoise Cartron (Soc. Gironde).

Durante el encuentro se intercambiarán opiniones sobre la política cultural en nuestro país. Argentina y Francia tienen una relación bilateral desde hace varios años a través de convenios y programas culturales.

Recordemos, además, que la Universidad de París Diderot, muy vinculada con el combate por la igualdad de género tiene una cátedra denominada “Alicia Moreau de Justo”. Entre Argentina y Francia existen intercambios en áreas como Medicina, Informática, Física, Historia y Psicología. También Francia financia actividades culturales que se realizan en ese país con la participación de artistas y escritores locales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password