Macri confirmó que la ciudad denunció a la ministra Garré

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri confirmó que la ciudad presentó una denuncia contra la funcionaria de Seguridad, por “incumplimiento de funcionario público”, y reclamó la vigencia del convenio que prevé la custodia de la Policía Federal en edificios públicos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la Ciudad presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré y reclamó que se mantenga el convenio que prevé la custodia de la Policía Federal en escuelas, hospitales y otras dependencias públicas de la Ciudad.

“Sí, la denuncia fue presentada y hemos pedido que se mantenga el convenio, porque esta ha sido una decisión inconsulta que está en línea con el autoritarismo con se maneja el Gobierno de Cristina Kirchner y que va a dejar en situación de indefensión a mucha gente”, advirtió.

En declaraciones a la prensa una recorrida para observar la marcha de las obras de refacción en una escuela infantil del barrio de San Telmo, Macri pidió al Gobierno nacional que “acepte que se equivocó y que corrija la decisión en vez de insistir con su prepotencia”.

El jefe de Gobierno señaló que el convenio vigente con la Policía Federal data de 2006, con anterioridad al inicio de su gestión, y recordó que fue suscripto debido al “agravamiento del problema de la inseguridad, que obligó a poner policías adicionales en lugares tan sensibles como las escuelas y los hospitales”.

“Desde entonces a hoy la situación en materia de seguridad no ha mejorado, todo lo contrario, está peor. Por eso es una locura sacar a la policía de esos lugares”, dijo.

Macri reiteró que “no hay manera” de que la Policía Metropolitana, “que sólo dispone de 2.000 efectivos, cubra los espacios que están abandonando las fuerzas federales”.

Subrayó que muchos hospitales y centros de salud “se encuentran en situación vulnerable, ubicados en zonas de la Ciudad muy expuestas al avance de la droga, las adicciones y la violencia y lo mismo pasa con los chicos que sufren arrebatos y robos a la salida de las escuelas, donde también está el problema de la venta de droga”.

Finalmente, al responder a preguntas de los periodistas, sostuvo que “si esto lo hacen para perjudicarme a mí, me parece que es algo estúpido, porque las directoras de las escuelas y los hospitales no son mi mamá, mi tía y mi madrina; los hospitales y las escuelas son parte de la Ciudad y hay que cuidarlos, porque son lugares muy sensibles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password