Prevención de las drogas en Fútbol para Todos

Se presentó un proyecto de resolución que solicita que el espacio publicitario que dispone el Estado Nacional en el programa “Fútbol para Todos” se destine a una fuerte campaña de prevención de la drogadicción. La iniciativa es impulsada por los diputados Gustavo Zavallo, Cristina Cremer, Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Fabián Peralta (GEN).

Los diputados nacionales Gustavo Zavallo, Cristina Cremer, Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal y el presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Fabián Peralta (GEN), presentaron un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando que se destinen los espacios publicitarios que el gobierno nacional dispone en el programa “Fútbol para Todos” a campañas de prevención de la drogadicción.

El impulsor del proyecto, Gustavo Zavallo, destacó que “vemos que el avance de la droga no sólo es un problema en las grandes ciudades, sino que está metido en cada ciudad y en cada pueblo del interior y les afecta sobre todo a nuestros jóvenes”.

El principal objetivo del presente proyecto es lograr que el gobierno nacional, a través de los programas emitidos por la televisión pública y privada en los que el contenido es de generación propia, como el caso de “Fútbol Para Todos”, emita publicidades con mensajes de prevención de la drogadicción, un flagelo social que afecta a todo el territorio de nuestro país.
Es conocido por todos que el presupuesto con el que cuenta el programa “Fútbol para Todos” asciende a más de 900 millones de pesos, en contraposición con los escasos 66 millones de pesos por año que se destinan al organismo destinado a prevenir y a luchar contra la droga en nuestro país, el SEDRONAR.

“También creemos que estas campañas deben ser extensivas al programa recientemente anunciado “Deporte para Todos”. El deporte es un canal para difundir valores positivos en nuestros jóvenes, y es por ello, que lo consideramos un ámbito adecuado para difundir este tipo de mensajes”, afirman los fundamentos del proyecto.
El proyecto fue girado a las comisiones de Prevención de la Drogadicción, de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password