Senador quiere que los productos nacionales tengan huellas de carbono

El legislador oficialista Marcelo Guinle presentó un proyecto de ley en el que destaca que con ello se “permite identificar caminos para controlar, reducir o mitigar las emisiones y su impacto de gases de efecto invernadero”.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Guinle presentó una iniciativa de ley que crea un programa nacional para el establecimiento de la “Huella de Carbono” en los sectores de la producción y el etiquetado de los productos de elaboración nacional, de acuerdo a los estándares internacionales en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Guinle explicó en un comunicado que “la ‘huella de carbono’ se define como la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera derivados de las actividades de producción y consumo de bienes y servicios de los seres humanos”.

El legislador chubutense señaló que “conocer la huella de carbono permite identificar caminos para controlar, reducir o mitigar las emisiones y su impacto, y se reconoce cada vez con más intensidad su alcance en el comercio de bienes y servicios”.

Guinle además explicó: “El programa, en definitiva, se orienta a poner en estado de competitividad, de acuerdo a estándares internacionales, a aquellos productos que conforman la canasta exportadora. Simultáneamente, busca concientizar a la propia población argentina sobre las necesidades de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a través del consumo de productos y servicios elaborados con mayores estándares de eficiencia energética y, por ende, con mayor racionalidad ecológica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password