Insisten en la Legislatura con el traspaso de la Policía

Desde el macrismo vuelven a reclamar sobre el tema, en este caso a través de un proyecto de ley.

El legislador porteño del PRO Martín Ocampo presentó en la Legislatura un proyecto por el cual impulsa la creación de un programa “para el Traspaso de la Policía Federal Argentina con su presupuesto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El programa “tendrá por objetivo la elaboración de estrategias y mecanismos legales para efectivizar el traspaso de las dependencias de la Policía Federal que ejercen funciones de policía de seguridad local, al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con sus partidas presupuestarias pertinentes”.

Agrega la norma que “el presente proyecto busca generar el consenso necesario a los fines de reafirmar que la transferencia de la Policía Federal como policía de seguridad local a la Ciudad constituye una Política de Estado y, como tal, totalmente ajena a los avatares y contingencias de nuestra política”.

“De tal modo, se logrará una continuidad de la política pública de seguridad en el mediano y largo plazo del proyecto que se extenderá más allá de los gobiernos de turno”, puntualiza la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password