Semana clave para la ley sobre Prepagas

En 2008, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que impone un marco regulatorio para las empresas de medicina prepaga. La norma recién fue aprobada en el Senado en noviembre…

En 2008, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que impone un marco regulatorio para las empresas de medicina prepaga. La norma recién fue aprobada en el Senado en noviembre de 2010, pero allí le introdujeron modificaciones, por lo que volvió a la Cámara baja, donde debe decidirse si aceptan esos cambios o insisten con el proyecto original.

Así expresaron a parlamentario.com fuentes de la Comisión de Salud de la Cámar baja consultadas, que precisaron que el tema esta semana no estaba en el temario. A pesar de ello, este miércoles se realizó una reunión en minoría en la que trascendió que la próxima semana buscarán decidir si se aceptan o no las modificaciones introducidas en el Senado a esa norma.

De todos modos hay grandes dudas de que si el martes próximo la comisión de Salud tendrá número para despachar el proyecto para que pueda ser considerado en la sesión de tablas que la Cámara haría el 13 de abril. Según pudo saberse, la preferencia para sancionar un régimen para las empresas de medicina prepaga fue solicitada en la última sesión que celebró el cuerpo por el jefe del bloque SI, Eduardo Macaluse, quien este miércoles le planteó a Morante su preocupación porque el asunto no estaba en el orden del día de la comisión. El diputado chaqueño reconoció que ha recibido no pocos llamados desde gente cercana al sector que resisten la norma, y expresó que aunque no le satisfacen del todo los cambios que introdujo el Senado al texto original de la ley “lo peor es que siga sin haber un marco regulatorio” para la actividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password