Cobos rechazó presentarse como candidato a gobernador en Mendoza

El vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta dejó en claro que “nunca” evaluó esa posibilidad y que la misma “está descartada un ciento por ciento”. Además dijo que “al radicalismo le va a costar armar un frente electoral”.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, rechazó de manera rotunda la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en Mendoza: el funcionario mendocino aseguró que “nunca” evaluó esa posibilidad y que la misma “está descartada un ciento por ciento”.

Cobos señaló en declaraciones periodísticas realizadas en Mendoza que seguirá “adentro de la UCR”, aunque peleará “para que el radicalismo cambie su forma de pensar y se abra a lo que se tiene que abrir”, ya que “le va a costar armar un frente electoral”. Además advirtió que para “ganar y gobernar” se “necesita un acuerdo partidario amplio”.

En ese sentido, el titular de la Cámara alta explicó: “Si permiten que en Neuquén un candidato a gobernador radical sume en la vicegobernación a un candidato kirchnerista –la senadora Nanci Parrilli-, me parece que podrían permitirse algún otro tipo de alianzas, contemplando las realidades de cada distrito. Mientras más amplio sea eso, más posibilidades habrá de entrar en una segunda vuelta”.

Cobos expresó que “la coincidencia con Duhalde se plasmó en un acuerdo de políticas de estado que lo firmaron también Mauricio Macri y Gabriela Michetti, entre otros dirigentes”, y resaltó que “es hora de comprender que hay otros acuerdos que trascienden una gestión de gobierno”.

Finalmente, el vicepresidente de la Nación sostuvo que “Ernesto Sanz tiene todo el derecho de seguir en la carrera electoral”, y agregó: “Él cambió su postura. No obstante, tiene el derecho a participar; claro que en una condición de desventaja, porque el partido ya ha proclamado a otro candidato como oficial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password