Para el jefe de la Metropolitana “el Gobierno se dio cuenta de que hizo mal las cosas”

Así se expresó Eugenio Burzaco, quien acompañó al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en su exposición ante la Comisión de Seguridad en relación al enfrentamiento entre Ciudad y Nación.

En medio de fuertes cruces entre oficialismo y oposición, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, expresó en un paréntesis de la presentación de Montenegro, que la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación obedeció “a una clara decisión unilateral, tomada intempestivamente que termina afectando a todos los porteños”.

“Nosotros estamos cubriendo varios hospitales de la ciudad a partir de que esta situación se dio”, sostuvo Burzaco y agregó que “el ministro ha dejado en claro que para cubrir todo los puntos que quedaron sin custodia tendríamos que retirarnos de los barrios”. “Y eso no lo vamos a hacer”, afirmó el jefe policial.

“Espero que la Justicia actúe y devuelva los policías a donde corresponde; para eso presentamos los amparos y demás recursos judiciales”, expresó el jefe de la Metropolitana.

Finalmente Burzaco manifestó que “a la provincia de Buenos Aires le agregaron 8 mil efectivos de Gendarmería y a nosotros nos los sacan” aunque a continuación afirmó que “pero el hecho es que ya estén apareciendo policías en algunos lugares. Es que el Gobierno nacional se dio cuenta que hizo mal las cosas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password