Recalde rescató la “alianza estratégica” entre la CGT y el Gobierno

El titular de la Comisión de Legislación del Trabajo consideró “indestructible” la relación entre ambos.

El diputado Héctor Recalde aseguró que en la actualidad “se está dando un hecho extraordinario” que es la “fuerte alianza estratégica entre el gobierno nacional y el movimiento obrero, fundamentalmente con la CGT encabezada por Moyano”.

En declaraciones a radio La Red, Recalde afirmó que “esto da mucha confiabilidad, da mucha seguridad en el futuro, porque hay un mismo rumbo”.

Aclaró el legislador que “hay roles distintos y hay matices”, enfatizando que “esta unidad es indestructible”.

En declaraciones a la radio La Red, Recalde sostuvo que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner gobierna a todo el país y tiene su sentido de oportunidad, como lo tuvo Néstor Kirchner en su momento” y destacó entre los logros más importantes “la nacionalización de los fondos de los jubilados al servicio de la Nación y no de cuatro vivos”.

“El dirigente sindical el rol que debe cumplir es defender los derechos e intereses de los trabajadores” y tras reiterar que “puede haber tiempos distintos”, remarcó el legislador, para destacar a continuación que “la consustanciación en el rumbo en la direccionalidad es absoluta”.

Recalde agregó que “yo padecí las épocas anteriores y ni hablar de los gobiernos militares, la flexibilización laboral, la precarización de los 90, la ley Banelco que la denunció Moyano” recordó, y señaló que “tenían los conceptos mas terribles contra los trabajadores que uno pueda imaginar, desde consagrar la inestabilidad durante un año con lo que se llamaba período de prueba y destruir el convenio colectivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password