El radicalismo no descarta acordar con algún sector del Peronismo Federal

Eso admitió el jefe del bloque de los senadores, que reiteró respecto del macrismo que su líder debería apostar a un nuevo período en la Ciudad de Buenos Aires.

El senador Gerardo Morales anticipó que “si el radicalismo da señales claras de unidad, vamos a poder conformar un frente electoral”, a la hora de referirse a eventuales acuerdos con otras fuerzas de cara a las presidenciales.

En diálogo con Radio 10, el senador jujeño no descartó al Peronismo Federal al referirse a probables entendimientos. Señaló que “nosotros queremos un acuerdo con el socialismo, con el GEN y con sectores del PJ Federal en algunas provincias. Con la Coalición Cívica también nos gustaría, pero ‘Lilita’ Carrió tomó otra decisión”.

Respecto de la decisión de Julio Cobos de no participar de las primarias, no se mostró sorprendido. “A mí no me sorprendió la decisión de Cobos, siempre pensé que en algún momento iba a tomar al decisión de no competir”, confió el jefe del bloque radical del Senado.

Con relación a Mauricio Macri, reiteró algo que ya dijo días pasados y publicamos en parlamentario.com: que sería mejor que compitiese por un nuevo período en la Ciudad. “Le haría un gran aporte a la oposición si lucha por la Ciudad, así se despeja un poco el escenario nacional que es lo que necesita la oposición para tener competitividad”, señaló.

Cabe recordar que el viernes Morales consideró “imposible” un acuerdo con el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde de cara a las elecciones de octubre. La negativa del radicalismo de un acercamiento con Duhalde también se extiende al PRO. En relación con el tema, el senador dijo: “Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país. Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían”.

Sobre la proclamación del diputado Ricardo Alfonsín como precandidato presidencial, Morales sostuvo que la decisión fue tomada ya que no se podía “seguir generando zozobra e incertidumbre”, ya que se tenía que “dar una muestra de conducción y de mando del partido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password