Gesto legislativo hacia un preso

Imprimen ejemplares de libros de un recluso que participará en la Feria Internacional del Libro.

La Cámara de Senadores de Catamarca imprimió 100 ejemplares de la obra de un recluso del Servicio Penitenciario de la Provincia que participará en la Fiesta Internacional del Libro el próximo 8 de mayo.

“Sentimientos” se denomina el libro escrito por Sergio Ariel Bazán, quien se encuentra privado de su libertad hace 11 años por el conocido caso de La Ripiera. Su participación en la feria se convertirá en una experiencia única, la primera en el país, y se inscribe en el marco del programa educativo modalidad contexto de encierro, hecho que destacaron durante un encuentro realizado en el recinto tanto la Presidenta de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux, como el ministro de Educación, Mario Perna.

En la oportunidad y, acompañando este momento junto a los familiares, se hicieron presentes además autoridades del Servicio Penitenciario, la jueza Alicia Cavanillas, entre otros.

La Cámara de Senadores decidió, por instrucciones de su presidenta, imprimir además la nueva obra de Bazán, llamada “Palabras del Alma”. Grimuax de Blanco, felicitó al recluso por su arte y lo instó a seguir trabajando en este sentido.

El Senado, a partir de la actual gestión, ha profundizado su trabajo en interrelación con los distintos sectores de la sociedad a través de innumerables actividades de extensión parlamentaria. Además de los ejemplares entregados hoy destinados fundamentalmente a la feria internacional del libro, el Senado imprimirá una nueva impresión para ser distribuidos en bibliotecas de establecimientos educacionales y bibliotecas populares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password