Diputados abordará el tema de la trata de personas

Ese flagelo figura como prioritario en el temario para analizar en la sesión de esta semana de la Cámara baja. Allí el radicalismo intentará discutir su proyecto sobre fábricas ocupadas.

Claramente en mora respecto de su promesa de sesionar dos veces por mes, la Cámara baja intentará salir esta semana de esa “modorra”. Situación en la que cayó no exactamente por “vagancia”, sino por la pulseada electoral que se planteó en torno al impuesto a las Ganancias y su mínimo no imponible.

Esta semana figura en el temario la discusión de un viejo reclamo como es la ley de trata de personas, algo que precisamente por esa pelea entre el oficialismo y la oposición que involucraba otras cuestiones, no logró abordarse por ejemplo el 29 de septiembre pasado.

También el radicalismo intentará abordar un proyecto propio sobre fábricas ocupadas, según confió a parlamentario.com el titular de esa bancada, Ricardo Gil Lavedra. La cuestión se dirimirá a la hora de la discusión de Labor Parlamentaria, cuando se verá si el tema logra ser introducido a la lista de cuestiones a tratar.

Un tema que quedará de lado es la discusión del mínimo no imponible, que fue el factor que abortó por ajustadísima falta de quórum la sesión de hace dos semanas. En esa oportunidad, tal cual indicó parlamentario.com, se anticipó el deseo opositor de volver a intentar llevar el tema al recinto, a pesar de que la presidenta elevó ya ese mínimo a través de una resolución de la AFIP.

Según informó el titular de la Comisión de Finanzas, Alfonso Prat Gay, se volvería sobre este tema porque lo único que ha hecho el gobierno fue postergar un aumento de impuestos, ya que según la resolución, si de acá a fin de año no hay una modificación de ley, hay que volver al esquema original: 4.000 pesos por mes; no los 5.800 anunciados ahora. La oposición quiere llevar el mínimo no imponible a 6.131 pesos para 2010, y hay una diferencia con la medida del gobierno de por lo menos un 30%.

Empero, según pudo averiguar parlamentario.com, el tema quedaría en el terreno de las intenciones. Es que la oposición no quiere cargar con el lastre de ser la que obtura la realización de sesiones y sabe además que, tras la medida presidencial, le alcanzarían menos los números para llegar al quórum. Además, se sabe que el tema no pasaría en el Senado, así que la cuestión quedará para más adelante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password