Lozano cuestiona que Pino “baje” a Capital Federal

El actual precandidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur dijo que si en el contexto actual Solanas resignara su candidatura presidencial, eso “sería la mejor contribución a consolidar el bipartidismo en la Argentina”.

El diputado Claudio Lozano puso reparos a una eventual candidatura porteña de Fernando “Pino” Solanas, señalando que “si en el contexto actual y tal como pretenden los operadores mediáticos de Proyecto Sur, Pino Solanas resignara su candidatura presidencial, sería la mejor contribución a consolidar el bipartidismo en la Argentina. El kirchnerismo y el alfonsinismo aplaudirían y el cuestionamiento al sistema político tradicional, que la irrupción popular del 2001 planteara, se cerraría convocando a los argentinos a volver a creer en las viejas estructuras de un PJ y una UCR, absolutamente asociadas al esquema de poder vigente”.

El precandidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur Claudio Lozano habló ante los militantes de Libres del Sur, Buenos Aires para Todos y Proyecto Sur que asistieron a la inauguración del local popular que Libres del Sur abrió en Liniers, en la Comuna 9. Allí, y como no podía ser de otro manera, la fiesta inaugural se transformó en el ámbito natural para el debate. Fue Humberto Tumini, referente de Libres del Sur, quien salió al cruce de las versiones que “hablan de posibles decisiones que no se plantearon en la mesa nacional pero que están presentes” y ratificó que “la gran batalla es la nacional y por eso acordamos la candidatura presidencial de Pino Solanas y que Claudio Lozano es nuestro candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

Lozano, encargado de cerrar el encuentro, se refirió a los operadores mediáticos de Proyecto Sur que “piensan en voz alta” y a su juicio cometen actos tan irresponsables como los de anunciar posibles acuerdos para la fórmula presidencial, comprometiendo en su relato a dos fuerzas nacionales como el socialismo y la Corriente nacional por la Unidad Popular, conformada por 16 partidos de 14 provincias.

“Operadores que deberían ser expresamente descalificados por Pino Solanas para hablar en nombre de este espacio de construcción de diferentes fuerzas políticas”, dijo. Para concluir, Lozano aseguró que “los argentinos nos merecemos poder discutir, en octubre de 2011, una perspectiva de futuro. Poder romper con la lógica conservadora que el oficialismo pretende imponer y que dice que ‘no se puede hacer más de lo que hasta aquí se ha hecho’. Nos merecemos como sociedad que no se naturalicen ni el 30 % de pobreza ni la depredación de nuestros recursos naturales. Nos merecemos romper con la lógica del temor, construida bajo la consigna de ‘cómo evitar lo peor’, que pretende transformar las próximas elecciones nacionales en la triste opción entre mantener el presente o volver al pasado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password