“El Gobierno puso lo que tenía que poner”

Afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta al defender la creación de la Metropolitana en el debate sobre seguridad que mantuvo con el ex titular del Ejecutivo, Jorge Telerman.

El debate entre los aspirantes a jefes de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Telerman se llevó a cabo en la Legislatura porteña y el eje de los planteos estuvo referido a la seguridad en la Capital Federal y el rol de la Metropolitana.

El intercambio de ideas que fue postergado el viernes último a raíz de la presencia del ministro Guillermo Montenegro en la Comisión de Seguridad del Parlamento oportunidad en la que brindó un informe sobre la situación creada debido al retiro de la custodia de la Policía Federal de los edificios públicos porteños.

La cita de Rodríguez Larreta y Telerman se realizó en el salón Montevideo y el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del bloque Peronista, Diego Kravetz, oficiaron de moderadores.

El ex titular del Ejecutivo, Jorge Telerman fue el primero en hacer uso de la palabra y en su alocución afirmó su convencimiento de que las autoridades locales deben estar “profundamente arrepentidos por no haber llamado a una consulta popular para conformar la Policía Metropolitana”.

“Porque implementar una policía local es un tema sumamente complejo, requiere de una base de legitimidad, muy contundente y manifiesta”, advirtió.

En esa línea Telerman manifestó que conformar una policía local debe ser “una política de Estado y para que ello ocurra debe tener continuidad”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta reivindicó la apertura del Gobierno de Mauricio Macri para recibir propuestas y remarcó que la formación de la Policía Metropolitana obedeció a que la administración porteña “puso lo que tenía que poner” para que la nueva fuerza de seguridad de la ciudad viera la luz.

Rodríguez Larreta destacó que el funcionamiento de la Policía Metropolitana diera origen al debate y que la labor de la fuerza pueda ser discutida. Puede haber visiones de que funciona mal, bien o regular, lo concreto es que existe y está en plena expansión”, expresó el aspirante PRO a convertirse en jefe de Gobierno.

El funcionario macrista aseguró que la fuerza de seguridad porteña irá extendiendo sus funciones hacia otras comunas y que se prevé que en cada una de ellas –cada seis meses- se inaugure la actividad de la misma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password