El Senado intentará sancionar el nuevo régimen de servicio doméstico

La iniciativa tiene preferencia para ser tratada con dictamen en el recinto este miércoles. Durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará este martes, los jefes de bloque deberán consensuar para firmar despacho el mismo día de la sesión, ya que esa mañana se juntará la comisión encargada de tratar el proyecto, que es la de Trabajo y Previsión Social.

Luego de haber cumplido con el objetivo de tener dos sesiones durante marzo, los jefes de bloque de la Cámara alta deberán llegar a un acuerdo este martes, durante la reunión de Labor Parlamentaria, para poder sancionar el miércoles el nuevo régimen de servicio doméstico, que fue aprobado por Diputados el 16 de marzo.

El proyecto en cuestión, que tiene preferencia -con dictamen- para ser tratado por el pleno del Senado en la sesión de este miércoles, y que es impulsado por el Poder Ejecutivo, primero deberá conseguir el despacho favorable de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, que se reunirá ese mismo día, a partir de las 11.30, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. El titular de dicho cuerpo es el legislador radical Alfredo Martínez.

Si esta iniciativa es acordada, se convertirá en el tema principal a ser votado en el recinto, aunque también se tratarán algunos acuerdos internacionales, entre otras cosas. Sobre los demás proyectos de ley, todavía no hay certezas. Fuentes legislativas aseguraron este martes a Parlamentario.com que existió una posibilidad de cancelar la sesión, aunque la misma sigue en pie.

Un tema que podrían poner sobre el tapete los senadores antikirchneristas es el relacionado con la reforma del Instituto de Estadística y Censos (INDEC), que ya tiene un dictamen de comisión que fue rechazado por el oficialismo. El problema de los opositores es que no cuentan con el número para llevarlo al recinto. Todo se sabrá este martes cuando finalice la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará, a partir de las 12, en el despacho del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password