Homenaje a los jueces de las Juntas

Se realizará este lunes un acto en la Legislatura porteña, para distinguir a los magistrados que intervinieron en el histórico juicio a los militares del Proceso.

La Legislatura porteña distinguirá como Personalidades Destacadas en el campo de los Derechos Humanos a los doctores Jorge Valerga Aráoz, Jorge Edwin Torlasco, Guillermo Ledesma. Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanian, Luis Gabriel Moreno Ocampo y Julio César Strassera, en reconocimiento por el histórico juicio a las Juntas Militares.

En el comunicado en el que se anuncia el evento, se destaca que esos magistrados “demostraron una verdadera vocación humanista por la búsqueda de la verdad, por superar la impunidad y por el afianzamiento de la justicia y de la memoria frente al olvido”.

Los diputados de la UCR Claudio Presman y Rubén Campos, autores de esta iniciativa expresaron: “Este es un merecido tributo a quienes tuvieron el extraordinario coraje de enfrentar sin desmayos el esclarecimiento de los más aberrantes delitos de lesa humanidad que recuerde nuestra historia, les reconocemos el valor de enfrentar y resolver exitosamente esa difícil y compleja tarea”.

La ceremonia se realizará a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password