“La desigualdad y la criminalidad se esconden en las villas, donde el Estado está ausente”

Fue lo que expresó la senadora de la Coalición Cívica y precandidata a jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, que señaló que “hay que salir del falso debate en el que parece que nos dedicamos a la inseguridad, o nos ocupamos de la pobreza”.

Para la senadora de la Coalición Cívica y precandidata a jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, “la desigualdad y la criminalidad se esconden en las villas, donde el Estado está ausente”, y manifestó que la seguridad “es una responsabilidad del Estado nacional y le compete a la Policía Federal, la ministra –de Seguridad de la Nación, Nilda- Garré, y la Presidenta –de la Nación-, Cristina Kirchner”.

La legisladora señaló en un comunicado que desde su partido se está desarrollando “un programa de gobierno que tiene como prioridad dos ejes: la inseguridad y la desigualdad social”, y agregó: “Vamos a trabajar fuertemente en esos aspectos desde un enfoque muy innovador. Hay que salir del falso debate en el que parece que nos dedicamos a la inseguridad, o nos ocupamos de la pobreza”.

Por último, y en relación con las idas y vueltas de las alianzas entre fuerzas opositoras –de cara a las elecciones presidenciales de octubre-, Estenssoro sostuvo: “En la Coalición Cívica nos dimos cuenta que era muy difícil integrar coaliciones de partidos porque había peleas internas muy fuertes por quiénes iban a liderar esos espacios. Por eso decidimos en diciembre lanzar las candidaturas a nivel nacional. Quisimos darle certeza al electorado en momentos de mucha incertidumbre y también poder presentar nuestro programa de gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password