Jubilados respaldaron convocatoria de una senadora

Laura Montero junta firmas para que el Congreso llame a una consulta popular para el 82 por ciento móvil.

Cientos de jubilados acudieron a Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas para apoyar con su firma el llamado a Consulta Popular que impulsa la oposición a fin establecer el haber previsional mínimo en el 82 % móvil de los trabajadores en actividad.

La iniciativa fue impulsada por la senadora Laura Montero, cuyo objetivo elevar ante los legisladores nacionales por Mendoza un escrito acompañado por dichas firmas, para respaldar en el Congreso de la Nación el llamado a consulta que haga realidad el pago a los jubilados, evitándose de este modo el veto de la Presidente que a fines de 2010 los privó de este beneficio.

Lo destacable de la convocatoria de Montero, presente en la Peatonal, es que además de los jubilados varios jóvenes también acompañaron con su rúbrica a los abuelos en su justo reclamo. El llamado para juntar firmas se repetirá los próximos días en distintos puntos de la provincia.

En recientes declaraciones periodísticas y en una abierta crítica al gobierno nacional, la senadora advirtió que la situación de los jubilados “será peor si no existe un sistema de prioridades sociales y un concepto de solidaridad que les provea una vida digna”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password