Pino busca el voto chacarero

El diputado nacional lanzó una línea interna vinculada al campo, que respalda sus aspiraciones presidenciales. En ese evento, aseguró que “Argentina está estafada”.

“Nos planteamos la soberanía alimenticia”, dijo el precandidato presidencial Fernando “Pino” Solanas durante el evento en el que “Chacareros en Proyecto Sur” anunció su apoyo a la candidatura presidencial del líder del Movimiento Proyecto Sur.

En diálogo con los chacareros, el diputado nacional sostuvo que “hay que darle al hombre de campo seguridad e infraestructura para que sus hijos puedan volver al campo”.

“Chacareros en Proyecto Sur” está destinada a generar un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta. También aseguran que busca combatir “frontalmente” a los pooles de siembra y poner freno a “los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo”. En este sentido, Solanas declaró que “hay que reducir el área sojera, terminar con las exportadoras de granos. Australia y Canadá encontraron su camino, nosotros debemos encontrar el nuestro”.

“No hay proyecto nacional, sin la protección de los chacareros, los medianos productores y el campo, y la meta principal es cuidar la tierra, el agua y el aire. La Argentina esta estafada. Se exporta sin control público y a simple declaración jurada”, finalizó Solanas.

Participaron del encuentro, impulsando esta gran transformación agraria: Pedro Peretti y la mesa fundadora de Chacareros, junto a los referentes del Movimiento, Mario Mazzitelli (PSA), Jorge Cardelli (Buenos Aires para todos), Vilma Ripol y Alejandro Bodart (MST) y Victoria Donda, Cecilia Merchán y Humberto Tumini (Libres del Sur).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password