Proponen liberar la venta de medicamentos en quioscos y supermercados

La Legislatura autorizaría la venta libre de medicamentos fuera de las farmacias, ello sería en quioscos, supermercados y otros establecimientos comerciales de la ciudad si la iniciativa presentada por el legislador PRO, Helio Rebot prospera en el Parlamento de la ciudad.

La iniciativa de Rebot según sostuvo su autor “tiene como objeto facilitarle al vecino de la ciudad el acceso a los medicamentos que no requieren receta médica, especialmente en días y horarios en los que para comprar una aspirina es necesario buscar una farmacia de turno”.

“De este modo, la Ciudad de Buenos Aires se diferenciaría de la legislación la nacional que dispone que todos los medicamentos, aun los de venta libre, deben despacharse en farmacias”, acotó el legislador macrista.

Al respecto cabe destacar que los fundamentos de l proyecto Rebot manifiesta que según “expresa en los fundamentos, la Constitución de la ciudad “resalta claramente su autonomía en materias tales como las que ocupa el presente proyecto, es decir la regulación de la comercialización de medicamentos y el ejercicio de las profesiones afines”.

El diputado Rebot expresó también que “la Organización Mundial de la Salud define a los medicamentos de venta libre como a los medicamentos cuya entrega y administración no requieren de la autorización de un facultativo. El mismo organismo afirma que esos productos pueden encontrarse en otros establecimientos comerciales que no sean farmacias, dirección en la cual han avanzado en otras partes del mundo”, acotó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password