Sanz habla de coincidir en políticas de Estado

El precandidato presidencial radical avanzó en su postura de buscar entendimientos con otras fuerzas, pero aclaró que lo que deben encontrase son “coincidencias” y no necesariamente “acuerdos electorales”.

“Mi propuesta no es hablar ahora de acuerdos electorales, sino hablar sobre los problemas de nuestro país, los que preocupan a los ciudadanos, y buscar coincidencias y puntos de encuentro sobre las soluciones a esos problemas. La cuestión de los acuerdos puede ser un punto de llegada de ese diálogo, pero no un punto de partida. El primer paso es coincidir en políticas de Estado y eso es lo que estoy proponiendo”, afirmó el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz.

“Iniciemos el diálogo. Hagámoslo abiertamente, a la vista de todos. Y hagámoslo con propuestas concretas sobre la mesa. Por ejemplo: yo voy a proponer a todos los dirigentes políticos que asumamos un compromiso para reformar el INDEC y someterlo a control parlamentario, recuperar la veracidad y la credibilidad de los datos oficiales y plantear una estrategia compartida para frenar el aumento de los precios, con el objetivo de alcanzar una inflación de un dígito a lo largo de los próximos cuatro años”, dijo.

Así, el líder radical se refirió a uno de los puntos del documento Ejes del programa de gobierno de la UCR, que acompañó la carta que el lunes le envió a todo el radicalismo, donde plantea la necesidad de acordar políticas de Estado de cara al período 2011-2015: “De esto y de muchas cosas más es de lo que tenemos que hablar. Hablarlo entre nosotros, los dirigentes, y también hablarlo con la sociedad. Así es como se construye la mayoría que necesitamos para hacer posible el cambio político”, concluyó Sanz.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password