Quieren derogar DNU sobre participación del Estado en empresas privadas

La diputada nacional Patricia Bullrich rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que dispone el aumento de su participación en los directorios de las 43 empresas privadas…

La diputada nacional Patricia Bullrich rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que dispone el aumento de su participación en los directorios de las 43 empresas privadas en las que tiene acciones a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), al derogar el artículo 76 de la Ley Nº 24.241 que limitaba a un cinco por ciento su derecho como socio, restricción que alcanzaba a las desaparecidas AFJPs. Asimismo, la diputada presentó un proyecto de ley para la derogación de dicho decreto.

La legisladora de la Coalición Cívica afirmó al respecto que “una vez más nos encontramos frente a una nueva extorsión sobre las empresas por parte del kirchnerismo. En algún momento extorsionan a los propietarios de los medios de comunicación y en este caso a los propietarios de las empresas privadas aumentando la participación del Estado en sus directorios”.

Para Bullrich, “la mayor injerencia, implica que podrá nombrar más directores y tener más peso en las decisiones de las compañías, esto puede tornarse peligroso y hasta obstaculizar el normal desenvolvimiento de las mismas. Dicha medida confirma que el objetivo del Gobierno es controlar y extorsionar, para poder llegar a las elecciones de octubre, teniendo todo bajo su poder”.

“Es inaudito -continuó Bullrich- que una decisión realizada por ley en el Congreso Nacional, en donde se limitaba al Estado a un 5 % su participación en las empresas privadas, sea cambiada por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, eliminando ese tope, por lo que el gobierno nacional puede tener injerencia directa en varias empresas privadas al haber acumulado hasta el 30% de acciones en algunos casos. De esta manera el Gobierno deroga una parte de la ley que ellos mismos apoyaron y votaron, sin ni siquiera existir necesidad ni urgencia que justifique tomar esta medida. Por esta razón presentamos un proyecto de ley con el objetivo de derogar dicho DNU”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password