Repudian gestión en materia de infancia en la Ciudad

Un grupo de legisladores porteños de la oposición repudiará este miércoles la gestión de la presidenta del Consejo de Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad, Beatriz Orlowski de Amadeo, tras denunciar que los trabajadores del organismo sufren "persecución gremial" y "pésimas condiciones laborales".

Legisladores de diferentes bloques de la oposición junto a los trabajadores del Consejo de los Derechos de niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este miércoles una conferencia de prensa en repudio a la gestión de la presidenta del organismo Beatriz Orlowski.

Será a las 12.30 en el Salón Intersecretarías de la Legislatura porteña, donde los convocantes denunciarán “el vaciamiento del Consejo; la persecución gremial que sufren sus trabajadores y las pésimas condiciones laborales que repercuten en la atención de niños y niñas de la Ciudad; el colapso de las Defensorías ante el aumento de situaciones de vulneración de derechos y la escasez de profesionales; el no funcionamiento de la línea telefónica 102 de emergencia para la niñez; la tercerización de programas que dependen del Consejo conveniando con ONGs. Estas situaciones ponen en evidencia el desmanejo de la gestión macrista en el Organismo de aplicación de las políticas de atención y promoción integral de derechos para niñas, niños y adolescentes”.

En la Conferencia de prensa, hablarán trabajadores del Consejo, plenaristas del Consejo y legisladores de la Ciudad. Acompañan esta actividad diferentes organizaciones sociales.

Convocan a la conferencia de prensa los diputados Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur), María América González (Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur), Diana Maffía (Coalición Cívica), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires)
Marcelo Parrilli (MST en Proyecto Sur), Delia Bisutti (SI), Martín Hourest (GEN), María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y Julián D´Angelo (Partido Socialista).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password