Cobos adhirió a la propuesta de Terragno

El titular del Senado apoyó el acuerdo de gobernabilidad propuesto por el dirigente del radicalismo. También recibió en su despacho a Angel Rozas.

El vicepresidente Julio Cobos firmó el “Acuerdo de gobernabilidad y políticas públicas” propuesto por el doctor Rodolfo Terragno, que fuera rubricado en diciembre por distintas fuerzas políticas. Durante la reunión Cobos expresó: “Debemos trabajar en políticas de largo plazo a partir del establecimiento de metas colectivas. Esto es lo que queremos aportar al partido y a la ciudadanía”.

Al respecto Terragno señaló que “mientras Julio Cobos era vicepresidente de la Nación y se lo mencionaba como precandidato presidencial, al mismo tiempo, no firmó el Acuerdo, pero sí participó de su desarrollo. Ahora que tomó la decisión de no ser precandidato por la UCR, lo acaba de firmar. Además me pidió que el plan sea presentado en el seno del partido”.

“Con Julio hablamos desde hace mucho tiempo sobre la necesidad de tener verdaderas políticas de estado”, indicó Terragno y agregó que “el acuerdo tiene que ser lo más amplio posible. No elimina la diferencia entre los partidos, no es un acuerdo ideológico, es un acuerdo sobre los temas que tiene que hacer cualquier gobierno cualquiera sea su ideología y que implicará varios periodos de gobierno, que quizá sean de partidos políticos diferentes. Estos temas serían: primero terminar con la exclusión social, que es de una magnitud extraordinaria en la Argentina. Luego, el desarrollo económico acelerado y el tercer tema fundamental la educación masiva de calidad”.

El acuerdo firmado en diciembre consta de cinco cláusulas: de gobernabilidad; de estado de derecho; de seguridad jurídica; de transparencia y de constitución de agenda común en cuanto a desarrollo productivo, federalismo económico, pleno empleo, aumento del poder adquisitivo del salario, erradicación de la pobreza, educación masiva de calidad, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción.

“A este acuerdo adhirieron en diciembre la cúpula radical, el Peronismo Federal encabezado por Eduardo Duhalde, el PRO liderado por Mauricio Macri y también estuvo el GEN y algún sector del Socialismo. Queremos seguir trabajando en esto, más allá del episodio electoral. Incluso, en su momento le pedí a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que firmara el acuerdo y ella lo derivo al ministro del Interior”, declaró Rodolfo Terragno luego de la reunión con Julio Cobos.

Con Rozas

Poco después, el vicepresidente Julio Cobos se reunió con el presidente de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas. Sobre el encuentro contó haberle expresado a su interlocutor “la necesidad de recuperar la agenda partidaria que dejamos inconclusa en diciembre del año pasado. Así también, en trabajar en forma urgente -tal como lo vengo sosteniendo- en una plataforma de gobierno y con el poco tiempo que se cuenta, hacerlo en conjunto con los partidos que eventualmente integren un frente electoral”.

Por otra parte, Cobos se refirió a las políticas de Estado, señalando que “somos conscientes de las dificultades que se deben superar en el proceso de construcción de políticas a largo plazo, pero son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. La UCR debe hacer una convocatoria sin mezquindades y establecer acuerdos con todos los partidos políticos. La tarea es difícil, pero no imposible, la construcción verdadera y perdurable de las políticas de Estado se origina en una amplia convocatoria, inclusiva, con un diálogo propositivo y que resulten beneficiosas para toda la sociedad”.

Finalmente, Cobos solicitó ampliar la composición de la comisión partidaria actual –que evalúa las futuras alianzas-, fundamentalmente para tratar la situación en cada uno de los distritos electorales. También, el titular del Senado ofreció sus equipos técnicos y las propuestas diseñadas por los mismos, con el fin de aportar al futuro plan de gobierno del radicalismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password