Crean fiscalía en Neuquén

Fue aprobado en el Senado el proyecto de creación de la segunda fiscalía federal en la provincia patagónica, impulsada por el senador Horacio Lores.

La Cámara alta aprobó el proyecto de ley del senador nacional Horacio Lores que crea la Fiscalía Federal Nº 2 con asiento en la ciudad de Neuquén, provincia del Neuquén.

Dicha Fiscalía tendrá competencia territorial sobre los departamentos de Pehuenches, Añelo, y Confluencia, para intervenir en todas las causas federales en que ejerzan su jurisdicción los juzgados Federales Nº 1 y 2 de Neuquén.

El alto grado de litigiosidad imperante en la jurisdicción de Neuquén, aunado a las relevantes causas por graves violaciones a los Derechos Humanos conocidas durante los años 1976-1983 que se investigan, trata de personas, delitos tributarios, hacen imprescindible dotar de una nueva dependencia fiscal federal.

En otras palabras, el proyecto de ley aprobado en la Cámara alta responde a la estricta necesidad de satisfacer esencialmente el correcto y eficaz servicio de justicia en el territorio de la provincia del Neuquén.

Dotar de una nueva Fiscalía federal ante los juzgados federales de Neuquén permitirá fortalecer la investigación de ilícitos federales; a la vez que asegurará una mayor eficiencia y fluidez en el ejercicio de las funciones judiciales que respete los principios constitucionales del debido proceso, tanto material penal como en el área no penal de competencia federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password