Insisten con llevar al Congreso a la ministra Garré

Para Silvia Majdalani, la funcionaria “se tomó la costumbre de dar explicaciones a los medios e ignorar al Congreso”.

El proyecto de interpelación a la ministra de Seguridad Nilda Garré presentado por la diputada Silvia Majdalani, del bloque PRO, pocas horas después del bloqueo a las plantas de Clarín y La Nación del último 26 de marzo, fue aprobado para ser tratado como preferencia en la próxima sesión de la Cámara de Diputados .

La diputada Majdalani, autora del proyecto, consideró que “la ministra Garré se tomó la costumbre de dar explicaciones en los medios e ignorar al Congreso”. “Me sorprende que la que fue la diputada más joven que tuvo nuestra democracia desconozca a los poderes del Estado”, agregó Majdalani.

“El incumplimiento de la ley de una de las partes no habilita a la otra a incumplir otras leyes”, siguió la diputada, y señaló: “Mi intención es entender el fondo de la cuestión y cuidar a la ciudadanía de decisiones arbitrarias que nada tienen que ver con políticas integrales de seguridad”.

El proyecto de interpelación a la ministra de Seguridad deberá tener despacho positivo de las comisiones de Seguridad Interior, Legislación del Trabajo, Libertad de Expresión y Asuntos Constitucionales. “Tengo la esperanza de que salga un dictamen rápido. Es un tema que no permite más demoras”, declaró Majdalani al respecto.

De aprobarse los despachos, Nilda Garré deberá explicar, ante la Cámara de Diputados, su proceder durante el bloqueo a las plantas de los diarios Clarín y La Nación. La diputada Majdalani también presentó un proyecto de citación a la ministra de Seguridad para que explique sus declaraciones sobre los supuestos hechos de corrupción en la cúpula de la Policía Federal y el retiro de la custodia de la misma entidad de las dependencias públicas porteñas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password