“Los comerciantes se cansaron”

Así se expresó el diputado porteño Patricio Di Stefano respecto de la protesta realizada por los comerciantes en la calle Florida por la presencia diaria de los manteros en la peatonal.

“Los comerciantes se cansaron de que la policía federal mire para otro lado cuando se cometen delitos”, argumentó el legislador macrista Patricio Di Stefano.

Sobre el comisario que se presentó en el corte y dijo que la policía no intervenía en esos delitos, Di Stefano afirmó “el comisario de la Federal miente, o ni siquiera conoce las leyes que deben hacer cumplir”.

Para finalizar, el diputado remarcó “la Policía Federal decidió no hacer cumplir las leyes de la ciudad. Muchas contravenciones ocurren a metros de la policía, que decidió no mover un dedo frente a este tipo de delitos”.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se acercó hasta el lugar de los hechos para supervisar el plan de control que se está implementando desde la semana pasada. “Iniciamos un operativo desde el jueves pasado. Es difícil sentarse con los manteros, detrás de algunos de ellos hay organizaciones complicadas. Hoy contamos con presencia policial, pero aún así le robaron una cámara y le fracturaron un brazo a uno de nuestros inspectores”, señaló Santilli.

A pocas cuadras de donde se encontraba Santilli, un grupo de comerciantes protestaba sobre la avenida Corrientes. Al respecto, el Ministro expresó: “El reclamo de los comerciantes es válido y en muchos puntos tienen razón. Estamos en constante diálogo con ellos y nosotros trabajamos para solucionarles los problemas”.

Según cálculos del Ministerio, hay entre 480 y 500 personas que trabajan de manera ilegal en la calle Florida, que según la ley 25764 tiene prohibida la venta ambulante. “Sabemos que este es un trabajo que comenzó para no detenerse, siempre y cuando contemos con presencia policial. Esto es muy importante para que nuestros inspectores puedan hacer su trabajo”, cerró Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password