Macri acusó a Alfonsín de hacer “kirchnerismo”

Lo hizo por los reparos que el candidato presidencial radical puso respecto de una eventual alianza opositora, excluyendo puntualmente al PRO.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, salió a responderle al también postulante Ricardo Alfonsín, por haber excluido tácitamente a su partido de un entendimiento opositor como el que el PRO sugirió para octubre.

Elecciones 2011, Mauricio Macri Mauricio Macri propuso esta semana un amplio acuerdo opositor para enfrentar al kirchnerismo. Recibió apoyos, silencios que hablan por sí solos y un límite que parece infranqueable: el de Ricardo Alfonsín. El jefe de Gobierno sigue sin confirmar si será candidato a presidente, pero salió directo a criticar al radical.

Puntualmente respecto de Ricardo Alfonsín, Macri replicó sugiriendo por qué él no podría ser su propio límite. “Para mí no es mi límite porque yo no construyo en base al sectarismo”, dijo, aclarando que apuesta a “generar consensos, a sumar”.

“Cualquier cuestión que se base en el prejuicio y la descalificación es más de lo mismo que ofrece el kirchnerismo”, señaló Macri, cuyo límite es, dijo, “poner en peligro el futuro de los argentinos”.

Siguiendo con la alianza que propuso, recordó que los contactos privados con otras fuerzas son permanentes en el Congreso, pero recordó que “los tiempos se están acabando. Realmente, hay que sentarse y demostrarle a la ciudadanía que aquellos que criticamos la prepotencia kirchnerista y la incapacidad de dialogar, tenemos algo distinto”.

“Yo le estoy diciendo a Alfonsín que se equivoca, que él está haciendo más kirchnerismo que Cristina Kirchner”, advirtió el candidato del PRO, para quien “ese tipo de cosas es lo que la gente que nosotros representamos rechaza. Es un error poner de límite al PRO. Yo no construyo mi identidad a partir de discriminar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password