Rodríguez Saá compitió solo y ganó por el 98%

El gobernador puntano hizo igual la interna del Peronismo Federal, pero Eduardo Duhalde aclaró que desconoce el resultado.

Tal cual lo había anticipado su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el sábado, este domingo se celebró la elección interna en el norte del país, compitiendo sólo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que obviamente se impuso por el 98 por ciento de los votos.

La interna se celebró en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, sin la participación de Eduardo Duhalde.

Rodríguez Saá encabezó por la noche una conferencia de prensa en el Teatro El Victorial, de esta capital, en la que detalló que ganó por 15.897 votos contra 497 de Duhalde.

En el contacto con la prensa, Rodríguez Saá dijo haber cumplido “con la ley y los compromisos”, como así también lamentar “esta situación, esta suspensión, este abandono”.

“Lo único que estoy pensando ahora es que en estos días el Peronismo Federal tendrá que reunirse para establecer un mecanismo de diálogo al cual estoy absolutamente dispuesto”, señaló.

Desde la otra vereda, el duhaldista Carlos Brown definió la postura de Rodríguez Saá como “un capricho” exento de razonabilidad.

Para el duhaldismo, “el acuerdo entre ambas partes se rompió, por lo menos para esta instancia”, y advirtió que la decisión del puntano de realizar igual la elección pone en riesgo la continuidad de ese proceso electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password