Crítica kirchnerista a empresas que no admiten más directores estatales

Edgardo Depetri cargó contra el Grupo Techint, por resistir el ingreso de más representantes oficiales en sus directorios. A su juicio, el objeto es “controlar el destino de los fondos que son de todos”.

“Los empresarios privados quieren que el Estado sea socio en las pérdidas y no en las ganancias”, afirmó el diputado nacional Edgardo Depetri (FpV) al referirse a la reciente negativa de los accionistas del Grupo Techint a acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social, pasa a ejercer su pleno derecho accionario en varias empresas en las que posee acciones.

Depetri aseguró que la medida del Gobierno apunta a “profundizar el rumbo para crear más empleo y distribuir la riqueza” lo que “requiere de un Estado activo y garante del esfuerzo de la sociedad”.

Finalmente el diputado consideró que la acción estatal en las empresas privadas dispuesta por el DNU 441 cumple con el objetivo de “controlar el destino de los fondos que son de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password